martes, 31 de julio de 2012

reirse de lo peor sirve...

Estoy harta de mi laburo.tengo mucho cansancio acumulado.cada dia me cuesta mas ir.cada dia se torna mas denso. cada pedido es mas pesado, es mas complicado.mis ojos cada vez ven menos.los hombros pesan mas. el cuello esta cada vez mas duro. mi jefe cada vez mas molesto, mas viejo choto y mas fastidioso.
voy a esforzarme por ver algo bueno en todo esto. algun momento que me haya dado gracia. Tenemos una compañera Mirta, es la señora que trabaja en la recepcion. es la secretaria de uno de los dueños. ella es una persona multifuncion, mezcla de pulpo y mujer maravilla. nose como hace,atender el telefono, mandar los mails, imprimir las ordenes de pedido,armar paquetes para los expresos, atender clientes molestos, escuchar el telefono sonar todo el tiempo,llamar al motoquero para hacer las entregas, aguantar a su jefe y a mi jefe.
Mirta tiene 2 hijas y 2 nietos.Daiana es su hija preferida, segun ella Dai es perfecta linda inteligente.hubo un tiempo que Mirta no paraba de nombrar a su hija.igual Daiana no hace un carajo de su vida.no se si termino el colegio y no labura. bah cuida a los sobrinos. por suerte aparecieron 2 nietos , ahora los 3 pelean el puesto de preferencia. hay un nieto que esta enfermito. nacio con un problema en la cabeza y sufre convulsiones. lo tienen con remedios. este año nacio el otro nieto , en enero. lo que mas se es que es un lechon despues mucho mas no lo nombra. la vida de Mirta es asi. madrugar viajar mas de 2 horas a la mañana distribuida en 3 bondis para llegar a Munro. pasar todo el dia en la imprenta y volver a su casa y estar con su hija y el nieto.no envidio su vida pero ella aveces me hace reir.tiene cosas graciosas es medio personaje.cuando esta sola se pone a cantar cosas en ingles que no se le entiende nada.aveces sube a nuestra oficina bailando o diciendo "como estan las chicas de arriba". aveces se pòne un sueter rojo blanco y azul.tiene un cierre y una capucha , me conto que el sueter tiene como 20 años.usa mucho el violeta y le gusta ponerse aros que hace juego con collares.un par de veces vino con el pelo planchado y me le cague de risa.pobre no me aguante pero son las cosas del laburo que aveces te hacen sonreir. tenemos media para almorzar que es nuestro unico descanso.de 13 30 a 14 00, es nuestro tiempo de descanzo. nosotros mas o menos podemos descansar. pero si el telefono suena Mirta tiene que atender si o si.si tocan el timbre ella tiene que ir a abrir la puerta.muchas veces come a las apuradas, se le enfria la comida,tiene que recalentar su comida 3 veces, es muy estresante ser Mirta.aveces me da cosa. la veo con casi 50 años y corriendo por todo, como el pulpo manotas con 20 cosas a la vez. que feo , que ingrato su laburo. ser administrativa para que??? para que te puteen los clientes, para que el jefecito te rete por que te olvidaste de mandar un mail o te equivocaste con la factura. la verdad Mirta tiene unos ovarios de oro.a cada rato se enferma. esta con alergias. ella antes fumaba mucho. pero casi toca fondo. pero tiene que cuidarse los pulmones. el año pasado la internaron unos dias. imaginate la cara de orto de los dueños pendiente de cuando Mirta volvia al laburo. aveces de estres a Mirta le sube la presion.
bueno a mi Mirta me hizo reir con sus anecdotas. hace un par de años nos conto que tuvo una leona Jeniffer o Jessica. que el ex marido de ella le trajo el animal por que se habia escapado no me acuerdo bien. se ve que la leona la dejaban en la terraza encadenada. y le tiraban churrascos. la leona rugia mucho y parece que una vecina le preguntaba por los ruidos de la terraza y MIrta se hacia la boluda.
yo tengo mucho mambo con la gordura, sufri mucho desde chiquita el tema de las dietas, vivi haciendo giras por consultorios de nutricionistas. pero Mirta es muy muy relajada y es feliz comiendo. para el almuerzo hay una tipica. ella cruza a Piruchitas y se compra las porciones de pizza cuadradas y altas con queso cebolla jamon, muy potentes. o se compra esas medialunas cuadradas enormes con jamon y queso.aveces de postre se compra un budin de pan bien pesadito.sino piden comida por telefono, y se manda su sanwiche de milanesa con jamon queso huevo. alto sanwiche. tiene sus dias de dieta con el famoso yogur violeta para desincharse.
Antes labura un chico muy creativo. Lucas, muy egocentrico, todo yo, esto yo, lo otro, yo aquello.pero aveces me hacia reir tenia muchas ocurrencias. el imprimia etiquetas autoadhesivas y tambien troquelaba etiquetas. se daba mucha maña con las impresoras y la maquinas. la verdad un pibe re inteligente. en lo personal no se, es medio garca pero es muy pillin, asi de los que calladitos y misteriosos se salen con la suya. Lucas y Mirta no se llevaban. los 2 con su egos chocaban mucho. Mirta al medio dia con sus anecdotas, hablando de su hija perfecta, o de como se cago el nieto nos ponia una muscia que aveces ya te dormias con las cosas de ella. y Lucas poniendo caras de "callate vieja", era mortal. nos levantamos todos de comer y venia Lucas y la imitaba a MIrta, o algun palo tiraba , era terrible. Lucas vendria a ser como un MacGyver del ahora. el con un cartoncito redondo te armaba un porta celular. se las ingeniaba para armar enchufes. una vez se rompio el botiquin del baño y el lo colgo con un carton. era genial la habilidades que tenia este pibe. tan es asi que el estudia Diseño Industrial,seguro le va a ir bien. pero Lucas es muy conventillero y Mirta tambien es bastante vieja de vecindario pero bueno ya no hay mas esos momentos divertidos.
aveces pequeñas anecdotas pueden sacarte una sonrisita entre tanta mala onda. que se yo ,ahora si me preguntas, de que me rio, te digo si se corta la luz en el laburo eso me pone contenta.

1 comentario:

Pablo dijo...

Muy bueno, Gugu. Me gusto