domingo, 23 de septiembre de 2012

El Golpe

La fabrica de etiquetas se convirtio en un infierno.El ambiente se torno muy denso. Mis compañeros con cara de orto. Mi jefe insoportable. Despertarme a las 7 de la mañana costaba mucho. Todo era 5 veces mas dificil.
Volver despues de las vacaciones en febrero es lo peor en la Fabrica de Etiquetas. Empezar un lunes y recibir retos por boludeces desgasta mucho. El calor no ayuda. Me toco laburar con mi mano derecha lastimada, mi pulgar derecho fracurado. La ART no cubrio el siniestro ya que paso en mis vacaciones. Mi jefe no te da un dia de descanzo aunque te amputen las 2 piernas. En fin, mi compañera "Madonna del Subdesarrollo" estaba de vacaciones. Me quede con mi otra compañera "Grinch" tratando de remendar parches. Viste cuando no sabes manejar el bote por que nunca quisieron enseñarte? Entre las 2 no pegabamos una. Gugu Garfio por un lado atendiendo el telefono y escribiendo con la mano izquierda muy inservible. Grinch corriendo de aca para alla. El calor que nos desintegra. Una quincena pegajosa estresante.Creo que cuando termino febrero senti que me paso un camion por encima. Asi siguio el año. Tuve que ir al traumatologo pidiendo permiso en mi trabajo. Siempre pidiendo salir antes con sensacion de culpa. Como una boluda cumpli con todo. ¿para que? En mayo se fue un compañero Lucas. El estaba podrido. Estuvo por irse unos meses antes. Pero se le cayo su nuevo laburo. Me acuerdo que habian traido otro pibe para que reepmplaze a Lucas. Emanuel o Ivan.Nunca entendi algunos le deciamos Emanuel otros Ivan. Segun el horario del dia cambiaba el nombre. Duro una semana IVANUEL. Se avivo rapido por suerte. Se estaba metiendo en un horno a vapor kosher. Lucas aguanto hasta lo que pudo. El dia que se fue, lo entendi en lo mas profundo de mi corazon. Sabia que yo seguiria su camino.Lucas era empleado de Diego (el hijo de mi jefe).Arreglaron, la verdad nose como hicieron. Yo no me imaginaba "arreglando" con el "Viejo MASSMUD" mi partida. Me harian un BRISS?? EMpeze a "averiguar". Nunca dije nada en la fabrica. Se me notaba mal cansada fastidiosa pero yo siempre ponia mi orto envaselinado. Me asesore con un "señor legal" esos que viven de los kilombos ajenos. Me dijo que via ART podiamos hacer "kilombo".Hable con mi amiga de la facultad,me aconsejo cosas de RRHH. EMpeze a ir al medico. Tuve muchos dolores de cabeza de panza de hombros de cuello y hasta sangrado similar a la menstruacion. Estuve 15 con perdidas y dolores de panza y todo salvavida que me sobresale. Almorzaba y a los 10 minutos iva al baño a mandar un expreso esos que salen desde BARRACAS y van al interior. Todos los dias mandaba encomiendas desde el baño, salian con remito triplicado y numero de guia. fui a la Ginecologa me hice estudios. Aparecio un POLIPO, crecio mi entusiasmo por peligrar la "esterilidad".Segui con mis deberes. Fui al Traumatologo. Me cago a pedos por que yo tenia mi cabeza "torcida". Me dijo "tenes mala postura" ¿que haces en tu trabajo?.Claro , me dijo, no tenes sillas ni elementos de trabajo adecuados. Me mando al kinesiologo. Empezo el invierno. Me cague de frio. No hay suficiente estufa en la fabrica.Me tapaba con mucho abrigo. Mi lugar de trabajo estaba cerca de la escalera. Pega el chiflete de frio y te volas. Aveces le decia a Grinch, "MI NOMBRE ES NANDO CANESA Y VOY A CRUZAR LA CORDILLERA"...habia que ponerle mucho humor ahi adentro. Mala onda o Mal de OJO, ni el "HAMSE" que tengo tatuado me protejia. Una tarde salimos del laburo con GRINCH, era tal la contractura que yo tenia que en la parada del bondi casi me caigo. Siempre le decia mi compañera (la que es buena) que antes de fin de año me iva a ir de esta cueva. Era promesas al aire. Un lunes me desperte sin animo de aguantar a mi jefe,sin animo de ir a Munro y sin animo de estar rodeada de mala onda. Mande un mensaje a mi jefe y a mi compañera. Avise que me iva a donar sangre. Eso hice, me fui al Hospital Garrahan. Habre caido al medio dia y done sangre. Desde Constitucion me fui a ver al abogado y le lleve los estudios y demas papeles que hacian falta. Le dije que no aguantaba mas. Me redacto el primer TELEGRAMA. Habia empezado el "partido de Pocker". Al otro dia martes 31 de julio fui al CORREO ARGENTINO, mande la cartita magica y despues me quede en casa. ESe dia avise en el trabajo que me sentia mal. Miercoles no recuerdo bien, se que me llamaron del trabajo y no di bola. Paso el jueves y ninguna novedad. El viernes me llego un Telegrama que me acusaban de "abandono de trabajo", cuando lo lei dije "ESTA". Me fui a lo del abogado y mandamos otro telegrama. Asi transcurrio un ida y vuelta de cartitas. Mi primer telegrama decia que me consideraba despedida, se reclamaban horas extras y un mes en negro. Se hacia una denuncia de enfermedad laboral (cervicalgia) y se denuncio MOBBING (mal trato) (esto es gritos, haberme dicho que soy gorda, forreo habitual).Fui al SECLO y me dieron turno para la primera AUDIENCIA DE MEDIACION. Pise el ring el 5 de septiembre y no pude ganar la pelea. No hubo acuerdo. Fue horrible ver al viejo "Massmud" tan cerca, muy incomodo. Supongo que sera similar al divorcio. el 21 de septiembre gane mi categoria de peso medio y me corone como MARAVILLA GUGU.
Me cansede que me traten de inutil. Nadie tiene que tirarme abajo. Nadie tiene que menospreciar mi trabajo. Me canse del forreo. Me canse de los lugares con mala onda. Si puedo evitar la mala onda entonces me ire de los lugares infectados. Ah algunas "personas" no me apoyaron en esta movida y me hecharon en cara que como mi jefe me pagaba un sueldo , si yo renunciaba no le estaria regalando nada. Me parece que tambien es hora de hacer limpieza de amistades....en otro capitulo me encargare de fumigar ciertas cosas.

No hay comentarios: